Internacional

Nuestro legado

Biocodex es una empresa familiar, fundada hace más de 70 años para comercializar la primera cepa de levadura probiótica del mundo: Saccharomyces boulardii CNCM I-745®. Desde entonces, Biocodex ha ampliado su experiencia en microbiota intestinal, pasando de ser un pionero francés a un actor internacional en este campo.

La historia de Biocodex

Nuestra historia comienza en la década de 1920, cuando Henri Boulard, un biólogo francés, descubre, en Indochina, la levadura Saccharomyces boulardii. En aquel momento, las epidemias de cólera eran algo común en Asia. Henri Boulard estaba muy interesado en las enfermedades tropicales.

El agrónomo observó que para tratar la diarrea infecciosa provocada por el cólera, los indochinos consumían una bebida a base de lichis y mangostanes. Henri Boulard decidió estudiar en detalle la composición de las cáscaras de lichi y mangostán. Así, identificó una levadura específica de la familia Saccharomyces, la cepa única Saccharomyces boulardii CNCM I-745®, que actualmente produce Biocodex.

Henri Boulard el pionero de los probióticos

Esta película de docuficción nos remonta a principios del siglo XX, cuando el agrónomo Henri Boulard descubrió la pasión por las plantas y las levaduras, los microorganismos vivos capaces de provocar la fermentación. En ella se narra el viaje de Boulard a Indochina, que lo llevó al descubrimiento de la primera cepa de levadura probiótica del mundo para la medicina humana.

La cepa única de Biocodex

En 1953, Biocodex adquirió los derechos sobre la cepa de la levadura y el proceso de fermentación de Henri Boulard y, en 1961, la empresa registró Saccharomyces boulardii CNCM I-745® liofilizado como fármaco. En 1989, esta cepa única se registró en el Instituto Pasteur de París.

  • Más de 100 estudios científicos avalan la eficacia de nuestra cepa única.
  • Desde el inicio de su comercialización, 460 MILLONES de personas han sido tratadas con Saccharomyces boulardii CNCM I-745, con la confianza de los médicos tratantes. 
Saccharomyces boulardii CNCM I-745

Además de la gastroenterología, Biocodex también ha desarrollado experiencia científica en otras áreas terapéuticas como el dolor, la neurología y la medicina general. Con la adquisición de Laboratoires Iprad a principios de 2020, Biocodex ahora también se centra en la salud femenina.